La práctica del Streaming en vivo se ha vuelto increíblemente popular a lo largo de los años con millones de espectadores de todo el mundo sintonizando para ver sus personalidades favoritas del gaming. Twitch es la plataforma para transmisión de videojuegos más grande, con 3.2 millones de usuarios por mes durante su primer año. La popular plataforma de transmisión ahora tiene 140 millones de usuarios activos mensuales, brindando a las personas un escenario enorme para construir su carrera como gamer y streamer. Mientras tanto, los avances en la tecnología informática, la conectividad a Internet de alta velocidad y la escena de los deportes electrónicos en constante crecimiento solo han servido para impulsar estas cifras de audiencia a nuevas alturas. La popularidad que rodea a la transmisión en vivo de videojuegos ciertamente no muestra signos de desaceleración, pero ¿cómo comenzó este fenómeno?
El auge del Streamer de videojuegos
Transmitir material de juegos para que todo el mundo las vea no es nada nuevo, especialmente porque los medios de comunicación han utilizado recorridos de videojuegos y contenido relacionado con guías de juegos durante años. De hecho, muchas estrellas del Streaming inicialmente obtuvieron una gran popularidad a través de tutoriales de juegos y videos de Let's Play. Uno de los primeros en adoptar esto fue Felix Chelberg, quien lanzó el canal PewDiePie en YouTube en el 2010. Sus reacciones exageradas y sus cómicas partidas rápidamente le ganaron mucha atención y no pasó mucho tiempo antes de que otros canales comenzaran a aparecer y comenzaran a transmitir sus propios videos de juegos. Sin embargo, la práctica de la transmisión en vivo se hizo popular a mediados de la década del 2010 en sitios como Twitch, donde multitud de personas veían ansiosamente a sus personalidades favoritas de Internet participar en juegos competitivos en vivo.
¿Cómo pueden los jugadores convertir el Streaming en vivo en una profesión?
Jugadora de eSport jugando videojuegos en su PC y transmitiendo en vivo
Juegos como Fortnite, Minecraft, Valorant, League of Legends, Apex Legends, COD: Warzone, Hearthstone, World of Warcraft, Dota 2 y CS: GO dominan actualmente las cifras de audiencia de Twitch y YouTube. Estos juegos no solo son increíblemente populares, sino que también son increíblemente competitivos; de hecho, pueden llevar años dominarlos. Como resultado, muchos gamers profesionales como Ninja, Shroud y Myth usan Twitch para transmitir su juego de alto nivel y su dominio de las mecánicas, proporcionando comentarios entretenidos, así como valiosos conocimientos del juego para brindar a los espectadores conocimiento profundo que pueden usar en sus propios juegos. Los mejores Streamers pueden ganar dinero con patrocinadores, suscripciones de audiencia y donaciones. Por supuesto, no todos los Streamers de videojuegos en vivo tienen tanta suerte, y la mayoría debe pasar largas horas compitiendo para ganar audiencia. Ciertamente, el dinero está listo para llevárselo y si tiene las habilidades y el carisma para cautivar a una audiencia en vivo, podría estar bien encaminado hacia el estrellato de la transmisión.
¿Cómo convertirse en un Streamer de videojuegos en vivo?
Si no lo desaniman las horas de trabajo poco sociables y los largos tiempos de transmisión, tenemos algunos consejos que podrían resultar invaluables cuando se trata de impulsar su propia carrera de transmisión en vivo.
Aprenda a hacer Streaming - Este parece una obviedad, pero deberá familiarizarse con el software de transmisión elegido antes de publicar cualquier contenido. Después de todo, nadie quiere verlo enredado con sus niveles de sonido y calidad de imagen.
Invierta en un equipo de transmisión decente - No tiene sentido tratar de hacer crecer una audiencia cuando no tiene el equipo necesario para transmitir. Después de todo, sus herramientas son tan importantes como su contenido. Las especificaciones recomendadas por Twitch Studio son: Sistema operativo Windows 10 de 64 bits, serie NVIDIA GTX 10 o GPU más reciente, 8GB de RAM, CPU Intel o AMD de 8 subprocesos. Sin embargo, la transmisión de juegos y la ejecución de las aplicaciones necesarias con alta calidad requieren al menos 32GB de RAM.
Sea consistente - Este punto es muy importante para todos los Streamers de videojuegos en vivo, especialmente los nuevos, ya que querrá transmitir todos los días para aumentar su audiencia.
Interactúe con sus espectadores - Cuando empiece a conseguir una audiencia, es importante que hable con ellos, así que asegúrese de revisar su chat de vez en cuando.
Encuentre su nicho - Puede ser difícil ser original cuando hay un mar de transmisores de videojuegos en vivo, pero tendrá que destacar entre la multitud si quiere lograrlo. Si es entretenido y divertido de ver, su audiencia crecerá.
Conclusión
El mundo de la transmisión en vivo ha crecido enormemente en los últimos años y ha creado una comunidad de jugadores que pueden ver a otras personas jugar, interactuar con otros espectadores o transmitir en vivo su propio juego. Si le apasionan los juegos, unirse a una plataforma de transmisión puede ser una excelente manera de divertirse, conversar con otros jugadores e incluso impulsar una carrera.
Fuente: https://www.kingston.com/latam/solutions/gaming/streaming-101
#KingstonFURY #KingstonIsWithYou